Tradición

Aceite, vinagre y patrimonio protagonizan el fin de semana en Aguilar de la Frontera

La localidad abre sus patios singulares a las visitas desde este sábado y los fines de semana de mayo

Cata de vinagre celebrada este sábado en la Cooperativa Jesús Nazareno.

Cata de vinagre celebrada este sábado en la Cooperativa Jesús Nazareno. / G. ALBORNOZ

Gema Albornoz

Gema Albornoz

El aceite de oliva, el vinagre y el patrimonio histórico local son los grandes protagonistas del fin de semana en Aguilar de la Frontera. Este sábado, la Cooperativa Jesús Nazareno de Aguilar acoge la celebración de la tercera edición de OleoVina, con una cata dirigida de vinagre, degustación de migas, cata maridada de aceite, la entrega de la Vid de Plata a la Cooperativa Vitivinícola por su 60 aniversario, el espectáculo flamenco de Lucía Leiva y Chaparro hijo.

Participantes en la cata dirigida de vinagre.

Participantes en la cata dirigida de vinagre. / G. ALBORNOZ

Por otro lado, la localidad de la Campiña Sur abre sus patios durante el mayo de patios cordobés y este sábado se inician las rutas de patios singulares a partir de las 20.00 horas. Unas visitas entre flores y patios con singularidad arquitectónica, histórica, cultural y artística, con espectáculo musical, escenas teatralizadas, gastronomía local y degustación de los vinos de la tierra.

Las visitas continúan la mañana de este domingo y durante los fines de semana del 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de mayo. Por otra parte, OleoVina ofrecerá un paseo guiado desde la Fuente de las Piedras hasta el Cortijo Rey a las 9.00 horas.