LA COALICIÓN LE HA SUSPENDIDO DE MILITANCIA

El alcalde de Montemayor niega la denuncia por violencia machista

Anuncia que montará una candidatura con personas que iban en la lista de IU

Antonio García, alcalde de Montemayor.

Antonio García, alcalde de Montemayor. / CÓRDOBA

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

El alcalde de Montemayor, Antonio García López, ha negado a Diario CÓRDOBA los hechos que ha esgrimido Izquierda Unida para suspenderlo de militancia, por una denuncia por un presunto delito de violencia machista. El regidor señala que “está claro que no ha habido denuncia”, añadiendo que “no tengo ningún procedimiento judicial abierto de ningún tipo”, ante lo que reclama a la coalición que dé explicaciones.

El todavía alcalde de Montemayor ha informado también de que está configurando una lista independiente para concurrir a las elecciones municipales, una lista “con las personas que iban en la candidatura que por tres veces ha ratificado la asamblea local de IU, pero ellos han decidido prescindir de mí”, porque asegura que no hay ningún motivo “que me impida presentarme” a las elecciones.

IU anuncia la suspensión de militancia del alcalde

Izquierda Unida, por su parte, ha informado este viernes de que ha suspendido de militancia al alcalde de Montemayor tras haber sido denunciado por un presunto de delito de violencia machista.

Según ha informado la coalición en una nota, "hace unas semanas, el actual alcalde de Montemayor, Antonio García López, fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de violencia machista".