LA JUNTA ELABORA UN INFORME Y ACOMETERÁ LAS REFORMAS NECESARIAS

El Ayuntamiento de Lucena anuncia un acuerdo para recuperar el Centro de la Madera

Juan Pérez confirma que «prácticamente está todo resuelto»

Instalaciones del Centro Tecnológico de la Madera, en Lucena.

Instalaciones del Centro Tecnológico de la Madera, en Lucena. / CÓRDOBA

Técnicos de la Junta de Andalucía realizan, actualmente, un informe sobre las reparaciones a efectuar en el Centro Tecnológico de la Madera de Lucena antes de la definitiva reversión del edificio al Ayuntamiento. En noviembre del pasado año, la incertidumbre sobre la voluntad de la Administración autonómica para subsanar desperfectos y humedades motivaron la paralización, en una sesión plenaria, de la aceptación de la recuperación del inmueble ubicado en el Parque Empresarial Príncipe Felipe, enfrente del Hospital Centro de Andalucía

Transcurridos varios meses, el alcalde, Juan Pérez, confirmaba este martes que «prácticamente está resuelto todo» y apuntaba que «los flecos» anteriormente pendientes «estarían básicamente cerrados».

Desde hace años, la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración establece su sede, en régimen provisional, en este recinto cuya titularidad recae, actualmente, en la Agencia IDEA. El Ayuntamiento pretende concentrar en el antiguo Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) a varios sectores productivos estratégicos de la localidad. Aparte del frío industrial y el clima, han manifestado su interés el segmento empresarial de la madera y el mueble e incluso la Denominación de Origen Aceite de Lucena. De hecho, este martes se ha celebrao en el IAT la edición 2023 del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Ecológicos Ecotrama, dirigido por la Asociación Española de Municipios del Olivo y organizado por Ecovalia y la Diputación de Córdoba. 

El alcalde, acerca de la devolución de la edificación, hablaba de «un acuerdo de mínimos» para «recepcionarlo» sin «demora». Fuentes municipales aclaraban que la Junta afrontará, en breve, la materialización de «los arreglos» pertinentes.