el edificio está en desuso desde 2010

El Ayuntamiento de Pedroche adquirirá la antigua casa cuartel de la Guardia Civil

Llega a un acuerdo con el Ministerio del Interior y abonará 41.000 euros

Antigua casa cuartel de la Guardia Civil en Pedroche, en desuso desde 2010.

Antigua casa cuartel de la Guardia Civil en Pedroche, en desuso desde 2010. / ANTONIO MANUEL CABALLERO

El Pleno del Ayuntamiento de Pedroche ha aprobado la reserva de crédito para la adquisición de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil, compra que se realizará en los próximos días tras llegar a un acuerdo con el Ministerio del Interior.

En el año 2010, la casa cuartel cerró sus puertas definitivamente y el Ministerio del Interior puso a la venta el edificio con un valor de tasación de 143.500 euros, además de promover varios procedimientos de enajenación por subasta pública, quedando todos ellos desiertos.

Desde el inicio, el Ayuntamiento de Pedroche estaba interesado en su adquisición, y ha sido ahora cuando se ha llegado a un acuerdo de compra por un valor de unos 41.000 euros. El pago se realizará en un plazo de diez años a razón de 4.095 euros cada uno. 

La construcción costó un millón y medio de pesetas

La edificación consta de planta baja, más dos en altura, que hace un total de nueve viviendas y una superficie total construida de 830 metros cuadrados sobre un terreno con una extensión de 1.107. Su construcción fue aprobada en el año 1969 con un presupuesto de un millón y medio de pesetas, donde el Ayuntamiento aportó el terreno y ayudas para la obra.

Además, en la sesión del Pleno también se ha aprobado la reserva de crédito para la ampliación del Recinto Ferial con la compra de los terrenos situados entre el recinto y la calle San Gregorio por un valor de 21.747 euros.