el centro permitirá ampliar la cartera de servicios

La asociación del alzhéimer de Baena se trasladará a una nueva sede

El Ayuntamiento firma la cesión del edificio de la calle Antonio Machado

Alcaldesa, concejales y miembros de la asociación de alzhéimer.

Alcaldesa, concejales y miembros de la asociación de alzhéimer. / ARIZA

El traslado del centro del alzhéimer de Baena a su nueva sede por fin se hace realidad. Este viernes, el Ayuntamiento y la Asociación de Jesús Nazareno del Alzhéimer y otras Demencias firmaron el convenio de colaboración para la autorización de uso de la planta baja del centro de atención a enfermos de alzhéimer y sus familiares en la calle Antonio Machado.

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, recordó los años de espera tras un proceso que «no ha sido fácil», porque cuando entró como alcaldesa las obras estaban a medio ejecutar y ha habido que modificar el proyecto. «Ahora se va a dar un servicio de más calidad», añade. El nuevo presidente de la asociación, Isidoro Cubero, afirma que es un nuevo punto de partida porque con el nuevo centro tienen unas aspiraciones «muy ambiciosas», que es prestar servicios con carácter comarcal. «Las nuevas instalaciones nos van a permitir ampliar la cartera de servicios, Baena se tiene que convertir en un centro de referencia de la comarca en asistencia de las personas con demencia en general».

El traslado, añade Isidoro Cubero, se producirá después de Semana Santa con el material que tienen en el actual centro para no dejar de trabajar. A partir de ahí se hará un estudio del material necesario para dotarlo y de la mano de la Junta se irá adaptando el centro a las necesidades.