SE CELEBRA EL próximo sábado, DÍA 1 DE ABRIL

El certamen del bacalao pretende difundir la gastronomía y el patrimonio de Castro del Río

El programa contempla, además de las actividades culinarias, visita turísticas

Presentación de las jornadas del bacalao de Castro del Río en La Casa de Manolete Bistró.

Presentación de las jornadas del bacalao de Castro del Río en La Casa de Manolete Bistró. / CÓRDOBA

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

La undécima edición del Certamen Gastronómico del Bacalao de Castro del Río, que promovió en su momento la empresa Albacor, se celebra el próximo sábado 1 de abril, tiene como finalidad última la promoción de la gastronomía local, vinculada a productos de máxima calidad como el aceite de oliva virgen extra y el bacalao, dos productos vinculados a las recetas de Semana Santa.

El segundo objetivo es el de aprovechar este reclamo para dar a conocer toda la riqueza patrimonial, histórica, artesanal y artística que atesora el municipio, según ha indicado a CÓRDOBA el alcalde de la localidad, Julio Criado.

Por ello, además del Showcooking a cargo del chef Daniel de Toro y dirigido a conocidos influencers para que éstos difundan la actividad por las redes sociales, habrá también paseos turísticos por el barrio de la Villa, en el que todos los monumentos y museos permanecerán abiertos. La jornada empezará con un desayuno a base aceite y bacalao y seguirá con una cata de vinos antes de que se produzca la exhibición de cocina. 

Los actos ha sido presentados este miércoles en La Casa de Manolete Bistró a responsables de las cofradías gastronómicas de la ciudad y personas vinculadas a la gastronomía cordobesa.