En el barrio de La Isla

Reabre al tráfico la calle Contralmirante de Puente Genil, tras cuatro meses de obras

El Ayuntamiento planta magnolios e instala varios bancos y papeleras

Vista de la calle Contralmirante Parejo y Delgado tras su reforma.

Vista de la calle Contralmirante Parejo y Delgado tras su reforma. / V. REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, junto al concejal de Obras y Urbanismo, Jesús López, y el representante de la empresa adjudicataria, Locson, han informado de la finalización de las obras en la calle Contralmirante Parejo y Delgado, que arrancaron hace cuatro meses, y de su apertura al tráfico en la tarde de este viernes. Unas obras que "han supuesto un cambio en la fisonomía y una mejora con la plataforma única, lo que permite la accesibilidad, y, por otro lado, el ensanche de la acera, que en el tramo más estrecho tiene 1,20 metros", dijo el edil.

También se han plantado siete magnolios, "que podrán llegar hasta los diez metros para dar sombra", e instalado bancos y papeleras. Con la reforma de esta calle se espera revitalizar el barrio de La Isla. En relación a los aparcamientos, informó López, "cuando se hizo el estudio se perdía un gran número de aparcamientos, por lo que abrimos un segundo parking, los dos se han mejorado con zahorra y compactado. Si algún día se construyera en estas parcelas, podríamos abrir otros aparcamientos en esta zona".

De cara a la Semana Santa, y teniendo en cuenta que a la Cofradía de la Soledad "pudieran molestar las farolas debido a las dimensiones del paso, estamos estudiando buscar una solución para que no se vea afectada", ha indicado el alcalde.

El coste de esta obra ha sido de 240.000 euros. "Hemos solucionado el problema al final de la calle con infiltraciones, para solucionar el problema con la lluvia, con la mejora en el saneamiento", apuntó Morales. Por lado, ha afirmado, "era una calle que tenía aspecto antiguo y deteriorado y se demandaba una intervención, también hemos continuado con la plataforma única y hemos conseguido así la accesibilidad plena". En relación a la estética, dijo Morales, "las colgaduras dan mayor estética y así continuamos igual en Madre de Dios".