Síguenos en redes sociales:

gastronomía

Miles de personas disfrutan en Montalbán de la Feria del Vino de Tinaja

La asistencia supera las expectativas iniciales y aún queda una intensa jornada por delante

Miles de personas disfrutan en Montalbán de la Feria del Vino de TinajaJOSÉ ANTONIO AGUILAR

El Recinto Ferial y el Llano del Calvario deMontalbán se convierten este fin de semana en el centro de la enología cordobesa con la novena edición de la Feria del Vino de Tinaja. Como explica el alcalde de la localidad, Miguel Ruz, miles de personas disfrutan este sábado de una cita que reúne a 15 bodegas y lagares procedentes de las localidades de Montilla, Moriles y Montemayor. La expectativas, reconoce el regidor montalbeño, han sido ampliamente superadas y a ello contribuye el buen tiempo.

La Feria del Vino de Tinaja se inauguró este viernes con la actuación de Aire del Compás. Las actividades programadas para este sábado y para el domingo son numerosas y, como comenta Ruz, la mayoría ya tienen las reservas agotadas. Este año la cita rinde homenaje al arte de la fabricación de la tonelería por lo que muchas de las actividades se han centrado en ensalzar esta labor artesanal. Este mismo sábado, por ejemplo, se ha presentado El Arte de la Tonelería y el Vino y ha tenido lugar una muestra en directo de fabricación de toneles en la plaza de Andalucía. También ha habido varias actuaciones musicales, así como un espectáculo ecuestre en el patio de Bodegas del Pino.

Para mañana domingo está previsto un desayuno molinero a primera hora al que seguirán una actividad de senderismo con visita al Lagar La Primilla y un ruta ecuestre. También habrá una quedada motera y se hará un homenaje a Mujeres de Taberna. La feria echará el cierre a las 20.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti