Síguenos en redes sociales:

ZONA BIOSALUDABLE Y DE OCIO

La primera fase del parque de El Zarpazo de Lucena finalizará en abril

La siguiente obra se financiará con remanentes o en 2024

La primera fase del parque de El Zarpazo de Lucena finalizará en abrilManuel González

Los nuevos plazos configurados emplazan al término de abril la finalización de la primera fase de la construcción de un parque biosaludable en El Zarpazo de Lucena. La empresa Jicar acomete esta intervención inicial por 84.500 euros y un tiempo de ejecución que comprende seis meses.

Sobre una superficie de 34.000 metros cuadrados, la primera actuación delinea circuitos para diferentes modalidades, habilita los accesos y conecta el acerado con el interior de los itinerarios. La segunda y definitiva fase requiere de una inversión de 200.000 euros. Las cuentas municipales de 2023 carecen de financiación asignada a este proyecto ulterior y el alcalde, Juan Pérez, señaló ayer que las opciones radican en emplear los remanentes del 2022 o posponerlo «al presupuesto del año que viene».

Estos siguientes trabajos abordan la dotación de drenajes, la colocación de elementos deportivos y aparatos de calistenia y la adecuación de áreas para el lanzamiento de peso, jabalina, disco o peso; así como sectores de patinaje. Pérez se congratuló por «trabajar desde el centro a los barrios» y relató ventajas ligadas al «ocio y la convivencia». Una vez concluya la primera fase, entrará en uso.

Pulsa para ver más contenido para ti