SE SEÑALIZARÁ EL CAÑUELO EL POLÍGONO INDUSTRIAL EL CAÑUELO

El Ayuntamiento de Santaella acomete mejoras con fondos provinciales

La Diputación financia la mejora de los parques infantiles y de un camino

Tres vecinos caminan junto a la zona de juegos infantiles instalados en el paseo del Adarve de Santaella.

Tres vecinos caminan junto a la zona de juegos infantiles instalados en el paseo del Adarve de Santaella. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Ayuntamiento de Santaella ha acordado destinar algo más de 120.000 euros procedentes del Plan Más Provincia de la Diputación a rehabilitar varios parques infantiles y saludables en el propio municipio pero, también, en La Montiela y El Fontanar.

La actuación contará con un plazo de ejecución de cuatro meses y permitirá reformar las zonas recreativas de distintos parques de Santaella, La Montiela y El Fontanar, así como de aparatos saludables ubicados en los mismos.

Así, junto al desmontaje de juegos infantiles y aparatos biosaludables en mal estado, la actuación permitirá instalar nuevo mobiliario y equipamiento, toda vez que se excavarán zanjas para poder acoger las nuevas instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua. De igual modo, el proyecto que ha sido redactado por el Ayuntamiento de Santaella «contempla la reparación del pavimento en aquellos parques en los que sea necesario y la ejecución de los cerramientos de pistas y la colocación de nuevas jardineras», tal y como detalló el alcalde, José Álvarez Rivas.

De igual modo, el Plan Más Provincia permitirá mejorar la señalización del polígono agroindustrial El Cañuelo, una de las principales zonas productivas de Santaella. Así, el Ayuntamiento destinará cerca de 10.000 euros a la instalación de tres tipos de paneles indicativos en los espacios libres del polígono para señalizar el acceso al recinto industrial desde las carreteras A-379 y A-386.

Por último, el Consistorio dedicará cerca de 30.000 euros procedentes del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales a rehabilitar un tramo del camino de El Molino. Las actuaciones, que contarán con un plazo de ejecución de dos meses, permitirán ampliar el vado ya ejecutado a la altura del arroyo Nácar, toda vez que se ejecutarán nuevas cunetas revestidas y un nuevo firme en la zona inmediatamente contigua, según detalló el primer edil.