EL AYUNTAMIENTO HA ABIERTO UN PERIODO DE CONSULTA

Los colectivos plantean sus ideas para la agenda urbana de Palma del Río

Se busca conjugar sostenibilidad con habitabilidad y movilidad

Representantes de los colectivos en una de las reuniones.

Representantes de los colectivos en una de las reuniones. / E. MANZANO

El Ayuntamiento de Palma del Río trabaja en la elaboración de la Agenda Urbana, la nueva herramienta de planificación para el municipio. El proceso pasa en este momento por reuniones de trabajo con distintos colectivos y referentes sectoriales para conocer y detectar prioridades. Estos primeros encuentros están abordando la necesidad de hacer compatibles sostenibilidad, habitabilidad, movilidad y nuevas oportunidades, teniendo presente el cambio climático.

El Ayuntamiento ha informado de que ya se ha trabajado en diferentes ámbitos, con la participación de Palmanaranja, Palmaecológica, Empa, Grama y entidades culturales, deportivas y turísticas, así como agroindustriales, según apunta la concejala de Desarrollo, Ana Belén Corredera. Resalta en este proceso la importancia de la participación ciudadana y señala que también se han realizado entrevistas, como a los anteriores alcaldes, a personas de la educación y del mundo empresarial.

La Agenda Urbana la redacta una empresa externa y el documento contará con una propuesta de retos y conclusiones que se tienen que elevar a pleno. En la consulta ciudadana se plantean temas como la conservación del suelo, cómo evitar la dispersión urbana, medidas de revitalización, la gestión sostenible de los recursos, mejoras en la circulación, etcétera.