Sesión ordinaria de la Corporación municipal

El Pleno de Peñarroya Pueblonuevo aprueba un presupuesto de más de 11,5 millones de euros

Las cuentas para 2023 salen adelanta con el apoyo del PSOE, IU y PP y el rechazo de UDPñ

El presupuesto prevé una partida para la finalización de las obras del ayuntamiento.

El presupuesto prevé una partida para la finalización de las obras del ayuntamiento. / M.J.G.

El Pleno del Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo ha aprobado el presupuesto municipal para 2023, que ha salido adelante con el apoyo del PSOE, de IU y del PP, y los votos en contra del grupo independiente UDPñ. En el capítulo de ingresos el presupuesto consolidado supera los 11.580.000 euros y los gastos superan los 11.573.000 euros. En cuanto a los ingresos, estos suponen un incremento del 9,68% respecto al año anterior y los gastos han sufrido un aumento del 13,19%.

Cabe destacar que en el capítulo de gastos se destina a inversiones el 22,69%. Según el alcalde, José Ignacio Expósito, "este dato evidencia el gran trabajo que se ha hecho para captar subvenciones que permitan seguir mejorando las infraestructuras municipales y sobre todo desarrollando proyectos de interés para la ciudadanía. Cumple con la estabilidad presupuestaria, con el límite de deuda pública y con el nivel de endeudamiento, que es de tan solo del 6,17%".

En cuanto al capítulo de inversiones hay que destacar la recién recibida resolución de ayudas para la rehabilitación de la antigua residencia de ingenieros y convertirla en un centro sociosanitario que asciende a 1.500.000 euros. También se destinarán 349.000 euros para cubrir la aportación municipal que tiene que hacer el Ayuntamiento con el objetivo de finalizar las obras de rehabilitación del edificio del Consistorio. Otra partida de 80.000 euros va a complementar los 342.000 euros que pone la Diputación de Córdoba para la rehabilitación y reforma de las calles Constitución y Miguel Vigara, cuyo inicio está previsto para marzo; y también se recogen otras actuaciones como la financiación de las obras que se están desarrollando en los callejones traseros de Santa Elisa o las que comenzarán en la prolongación de la calle Jesús Obrero; además de una nueva acción en el polideportivo Lourdes Mohedano para la instalación de una nueva cubierta que saldrá a licitación pública en breve.

Suscríbete para seguir leyendo