Sucesos

Detenido en Lucena por rayar y causar daños en más de 40 coches

La actuación ha afectado a la zona oeste de la ciudad, en el entorno de la calle Plaza del Mercado

Dependencias de la Policía Local de Lucena.

Dependencias de la Policía Local de Lucena. / M. GONZÁLEZ

Una patrulla de la Policía Local de Lucena ha detenido a primera hora de este viernes a un vecino del municipio, de 47 años, justo cuando acababa de rayar, con un objeto punzante, un turismo, aunque la investigación posterior le atribuye daños similares en hasta 41 coches, extendiéndose su actividad delictiva por las vías del entorno de la calle Plaza del Mercado, donde finalmente se ha consumado la detención. Cuando fue localizado el presunto autor de los hechos trataba de ocultarse agachado entre dos vehículos.

En un primer lugar, los policías movilizados contabilizaron 12 vehículos con señales evidentes de desperfectos en los exteriores. Una segunda patrulla de la Policía Local, seguidamente, inició una revisión de los vehículos estacionados en las calles de los alrededores de esta zona este de Lucena, cotejando hasta 29 vehículos más que presentaban cortes similares. 

El detenido, que ha sido arrestado antes de las 7.00 horas, ha sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, cuerpo de seguridad que continúa con las diligencias oportunas. La Policía Local ha confirmado que este vecino es reincidente en estos episodios delictivos.