Presentación del cartel de Expofare 2023

Portugal será el país invitado en la Feria de la Agricultura de Regadío de Fuente Palmera

Se celebra del 22 al 24 de marzo y participarán en torno a 35 expositores

José Luis Adame, Francisco Javier Sánchez, Francisco Javier Ruiz y Miguel Ángel Molinero.

José Luis Adame, Francisco Javier Sánchez, Francisco Javier Ruiz y Miguel Ángel Molinero. / E. GUZMÁN

Evaristo Guzmán

Evaristo Guzmán

La Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, Expofare, celebrará su séptima edición en Fuente Palmera del 22 al 24 de marzo y tendrá a Portugal como país invitado. Expofare recupera su fecha tradicional de primavera, que fue trastocada por la pandemia, y vuelve al recinto del Bulevar de la Constitución después de que en septiembre del año pasado tuviera lugar en la Hacienda Timoteo.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía en calidad de patrocinadores institucionales, además de Innohelp como empresa coordinadora. La Caixa Agrobank es el patrocinador principal y hay otra serie de firmas y entidades colaboradoras como Tragsa, Solar SG, Riegos La Colonia, Los Santos y Roviper, Feragua, Ecovalia y CAAE. La participación estará en torno a los 35 expositores.

Expofare 2023 tiene un presupuesto que ronda los 50.000 euros, de los que 30.500 son aportados directamente por el Ayuntamiento de Fuente Palmera. «Por su temática especializada, la agricultura de regadío es una feria única en Andalucía», indicó Francisco Javier Sánchez, concejal de Agricultura. Asimismo, desarrolla uno de los puntos de la Agenda Urbana de la Colonia, como es la contribución en la lucha contra el cambio climático, la apuesta por las energías renovables y la producción ecológica.

Una de las novedades de esta edición es la participación de Portugal como país invitado. Se contará en la jornada inaugural con la presencia de la cónsul general de Portugal en Sevilla, Claudia Verena de Spínola, y del presidente de Agrobio, Jaime Ferreira, asociación de productores ecológicos.

Las jornadas técnicas abordarán la aplicación de la innovación y la tecnología en el olivar, así como la certificación para agricultura ecológica y agricultura integrada.