TODOS LOS GRUPOS CREEN NECESARIO RECUPERAR LA ACTIVIDAD DE LA FÁBRICA

El Pleno de Palma del Río muestra su apoyo unánime a los trabajadores de LGC Fruits

La alcaldes pedirá ayuda al ministro de Agricultura para encontrar un inversor

Los trabajadores de LGC Fruits, en el pleno de Palma.

Los trabajadores de LGC Fruits, en el pleno de Palma. / MANZANO

La Corporación municipal de Palma del Río ha aprobado por unanimidad una proposición en apoyo a los trabajadores de LCG Fruits y por la defensa de la industria en la comarca de la Vega del Guadalquivir. La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, señaló que «estamos intentando que vengan inversores, que los hay» y añadió que «se trata de que la planta vuelva a funcionar, recuperar el empleo, más de 50 puestos, sin olvidar que Palma es un municipio con 3.800 hectáreas de cítricos, la naranja que no se destina al fresco va a la industria y eso es valor añadido para Palma».

La primera edil señaló en el Pleno, ante la presencia de un grupo de estos trabajadores de la planta de envasado, que «me comprometo a hablar con el Ministro de Agricultura en breve en la busqueda de inversores».

Todo el arco plenario se manifestó en la necesidad de que los trabajadores de LCG Fruits recuperen sus derechos laborales. Seis meses después del cierre, siguen sin indemnización por despido ni finiquito, le adeudan una nómina, atrasos del convenio, vacaciones y tienen desempleos con una base de cotización reducida en un 50% por los ERTE.

El concejal no adscrito, Santiago Salas, apuntó que «esta industria fija la población»; desde Ciudadanos, Silvia Raso, apuntó que «tenemos que luchar por nuestra marca». Valle Alfaro (Cambiemos Palma), indicó que la empresa se ha llevado subvenciones y abogó por empresas públicas y empleo de calidad; Ana Ramos (IU) recoredó a los trabajadores que también están defendiendo la industria de la comarca y el futuro. Matilde Esteo (PP) lamentó las malas prácticas empresariales que ha llevado a dejar una fábrica vacía. 

LCG Fruits está en concurso de acreedores y está denunciada por despido improcedente.