ACTUACIÓN CONTRA EL MENUDEO

La operación antidroga de Fernán Núñez del miércoles se saldó con dos detenidos

Los agentes intervinieron 19 gramos de cocaína y 190 gramos de marihuana

Material intervenido por la Guardia Civil en la operación de Fernán Núñez.

Material intervenido por la Guardia Civil en la operación de Fernán Núñez. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La operación contra el menudeo de droga desplegada este miércoles por la Guardia Civil en Fernán Núñez se saldó con la detención de dos vecinos de la localidad y la incautación de diversas cantidades de droga, según ha informado el instituto armado en una nota. En ella se especifica que los detenidos tienen 53 y 28 años de edad y son considerados presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La información facilitada por la Guardia Civil indica que las investigaciones se iniciaron tras obtener indicios suficientes de que en una vivienda de la localidad, pudieran estar dedicándose a la venta al menudeo de drogas. El avance de la investigación permitió ubicar el domicilio, comprobar la actividad ilícita e identificar a los presuntos autores.

 Ante ello, sigue informando la nota, tras obtener indicios suficientes de que estas personas se estaban presuntamente dedicando a la venta de droga, se procedió a la realización de un registro en la citada vivienda, lo que permitió localizar e intervenir en su interior 19 gramos de cocaína preparada y dispuesta para su venta en dosis, 190 gramos de marihuana, una pequeña cantidad de hachís, dos básculas de precisión, numerosos útiles para la preparación de la droga en dosis y una importante cantidad de dinero en billetes fraccionados. 

Por todo ello, los agentes participantes en el dispositivo, que contó con el apoyo de un helicóptero, procedieron a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y a la desactivación de un punto de venta muy activo en la localidad .