Acuerdo unánime en torno a la patrona

El Pleno de Villa del Río nombra a la Virgen de la Estrella alcaldesa perpetua

El reconocimiento está previsto que se haga efectivo el próximo 28 de febrero

Ofrenda floral a la Virgen de la Estrella, días antes de su celebración.

Ofrenda floral a la Virgen de la Estrella, días antes de su celebración. / CASAVI

El Ayuntamiento de Villa del Río ha aprobado en pleno, por unanimidad de los tres grupos políticos con representación municipal --Unide, PSOE e IU--, nombrar a la patrona de la localidad, la Virgen de la Estrella Coronada, alcaldesa perpetua de la localidad. En la exposición de motivos se recoge la iniciativa de la cofradía de la patrona, que preside Miguel Cachinero, representa la devoción mayor por excelencia del municipio.

La Virgen de la Estrella fue coronada en el año 1995, siendo ese año el pregonero de la misma el periodista villarrense Matías Prats Cañete.

El alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso (PSOE), ha destacado a este periódico que «para el equipo de gobierno es todo un honor nombrar alcaldesa perpetua a nuestra patrona, voto que será renovado cada año». Por su parte, el portavoz de Unide, Jesús Morales, resaltó la importancia que la Virgen de la Estrella tiene a nivel devocional, cultural y tradicional en Villa del Río.

El portavoz de IU, Antonio Carabaño, aseveró que «como villarrenses, este nombramiento certifica a nuestra patrona con la máxima representatividad de nuestro pueblo». El acto de reconocimiento está previsto para el próximo 28 de febrero.