Síguenos en redes sociales:

Recuperación del patrimonio rural

El Ayuntamiento de Pedroche culmina la rehabilitación de la antigua ermita de Santa Lucía

Tendrá un uso cultural y polivalente y se baraja implantar la oficina de turismo

El Ayuntamiento de Pedroche culmina la rehabilitación de la antigua ermita de Santa LucíaCÓRDOBA

El Ayuntamiento de Pedrocheha dado por concluidas las obras de rehabilitación de la antigua ermita de Santa Lucía. Culmina así la recuperación de este edificio que ahora será dotado del equipamiento necesario, "constituyendo un nuevo inmueble que se pone en valor para el uso por parte de los vecinos", según ha señalado el concejal Pedro de la Fuente.

En el edificio se podrán desarrollar diferentes actividades, ya que servirá como espacio museístico, exposiciones de carácter temporal, conferencias, presentaciones, ensayos o reuniones de diferentes colectivos, a la vez que se baraja la implantación en el lugar de la oficina municipal de turismo

Todas estas actividades serán compatibles con la conservación del edificio, así como la rotación necesaria para permitir una utilización activa por parte de los colectivos de la localidad.

La ermita de Santa Lucía, edificio de interés histórico, está situada al lado del convento de la Concepción, en la calle Monjas, y es de titularidad municipal.

Durante las obras, realizadas por la empresa Construcciones Tomás Muñoz con un presupuesto de 92.400 euros, se han reparado las cubiertas mediante la rehabilitación de sus componentes o la reposición, también se han colocado las tejas originales, sustitución del entablados, ejecución de paneles rígidos de poliestireno y sustitución puntual de los rollizos y viguetas de madera afectadas por la pudrición. Igualmente, se ha reforzado el muro de carga y se ha recuperado la volumetría original interior.

La intervención en la ermita se acomete con fondos propios municipales y a través de una subvención del Grupo de Desarrollo Rural Adroches en la línea de ayuda de los fondos Leader para conservación, restauración y protección del patrimonio rural.

Pulsa para ver más contenido para ti