AL FORMACIÓN AÚN NO HA REVELADO QUIÉN SERAL EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA

Vox elige a Paco Huertas, excandidato del PP, como coordinador en Lucena

Hace unos dos meses formalizó su salida del Partido Popular

Presentación de Paco Huertas como coordinador de Vox en Lucena.

Presentación de Paco Huertas como coordinador de Vox en Lucena. / Manuel González

Paco Huertas, candidato del Partido Popular en las dos últimas elecciones en Lucena, se incorpora a Vox y asume la coordinación en el municipio de esta fuerza política.

Algo menos de dos meses después de formalizar su baja en el PP “por la marginación y el desprecio” de la dirección local, encara un nuevo proyecto político con la pretensión principal de “seguir trabajando por y para Lucena”.

Releva Huertas, actual concejal no adscrito en el Ayuntamiento, a Antonio Hidalgo, concejal y portavoz del grupo municipal de Vox y quien dice abandonar la política de primera fila por “la decisión personal” de obtener la jubilación “después de 44 años de actividad profesional”. Hidalgo sí ha asegurado que permanecerá implicado en la organización interna de Vox.

El responsable provincial de Vox, Alejandro Hernández, ha presidido la comparecencia y ha basado la elección de Huertas en la aportación, por su perfil, de “muchas cosas que no teníamos” y, además, porque “abre una serie de expectativas interesantes e importantes”. Sin desvelar aún el cabeza de cartel de Vox en los comicios del 28 de mayo, sí ha apuntado Hernández que Huertas ha de “capitanear” a sus compañeros en este “nuevo tiempo”.

El nuevo coordinador local ha emplazado “después de Navidad” el inicio de las conversaciones con Vox, desmintiendo, por tanto, las acusaciones vertidas desde el PP y que situaban este acercamiento a Vox antes de su salida de la formación popular.