Sucesos

Un incendio y un accidente en la Ronda de San Francisco de Lucena movilizan a la vez a las emergencias

Dos coches colisionan por alcance sin registrase heridos y una mujer resulta herida en el fuego en una cocina

Ronda de san Francisco de Lucena.

Ronda de san Francisco de Lucena. / M. GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

En torno a las 16.30 horas de este martes, dos sucesos se han simultaneado en Lucena al final de la Ronda San Francisco, en la intersección con la avenida de la Infancia y antigua carretera de Cabra.

Minutos antes de esa hora, dos turismos impactaban por alcance en el cruce hacia el Camino de Torremolinos, perpendicular a la antigua carretera de Cabra. Testigos presenciales descartaban heridos de grave consideración. Uno de los vehículos frenó y, por causas que han de investigarse, otro coche chocó con la zona trasera.

Prácticamente al mismo tiempo, un incendio en una cocina provocaba fuego en un piso de la segunda planta del número 50 de la Ronda de San Francisco. Este siniestro afectó por inhalación de humo a dos de los moradores en primer término, atendidos por los efectivos sanitarios en el lugar de los hechos. Finalmente, según informa el servicio de emergencias 112, una mujer de 55 años hubo de ser trasladada al Hospital Infanta Margarita de Cabra. 

Las mismas fuentes apuntan que ardió la campana extractora y otros elementos del mobiliario de la cocina, sin que el fuego se propagada a otras zonas de la vivienda.

Hasta la zona, por los dos incidentes, se trasladaron varias dotaciones de efectivos sanitarios, bomberos y patrullas policiales.