OBITUARIO

Fallece el empresario pozoalbense Rafael Agudo Moreno

Fue concejal por el CDS en el mandato de 1987 y su funeral será este miércoles a las 16.30 horas en la iglesia de Santa Catalina

Rafael Agudo Moreno.

Rafael Agudo Moreno. / CÓRDOBA

Hondo pesar ha causado en Pozoblanco el fallecimiento en la tarde de este martes del conocido empresario Rafael Agudo Moreno a los 85 años de edad. Viudo de María Cantero, quien fuera camarera de la Virgen de Luna, el matrimonio tuvo cinco hijos y numerosos nietos.

Rafael Agudo ha pertenecido a una generación de grandes emprendedores pozoalbenses, llegando a ocupar la vicepresidencia de Adepo, actual Adeco, la asociación de empresarios de Los Pedroches. Comenzó su andadura profesional como mecánico a los 13 años de edad , profesión que continuó  con una visión empresarial con el paso del tiempo que le llevó a crear y dirigir el concesionario de vehículos Citroen para  la zona norte de Córdoba. Fue, igualmente, fundador  de la empresa Agudo Habitat Rafael Agudo e Hijos, dedicada a la fabricación de muebles, instalación de baños y cocinas y Agudo Telecom, empresa de distribución de telefonía.

Su visión empresarial la continúan sus hijos en la actualidad formando una reconocida saga empresarial .

Su implicación en la vida social de su pueblo le llevó a la política local, fue concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Pozoblanco con el  CDS en el mandato municipal del año 1987 . Su compromiso con su localidad le llevó a formar parte de otras candidaturas en otros periodos aunque ya no volvió a ocupar ningún cargo municipal. Su vocación por el mundo de la política local la transmitió a alguno de sus hijos, precisamente uno de ellos, Jesús Agudo, ha sido concejal delegado en el actual mandato municipal dentro del equipo de Gobierno del Partido Popular. Jesús renunció a su acta hace algunos meses por motivos profesionales.

La figura de Rafael Agudo también ha estado presente en el mundo del deporte local, fue directivo del Club Deportivo Pozoblanco y socio fundador del Club de Golf de Pozoblanco que logró poner en marcha al primer campo municipal de golf de España. También ha formado parte del mundo cofrade pozoalbense perteneciendo a la junta directiva fundadora de la cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de Luna.

Ha sido presidente de las Ampas del colegio La Inmaculada y del colegio Virgen de Luna y vicepresidente del Ampa del colegio salesiano San José, todos de Pozoblanco.

El funeral tiene lugar este miércoles a las cuatro y media de la tarde en la iglesia de Santa Catalina.