LOS RESPONSABLES SERÁN DENUNCIADOS POR DEFRAUDACIÓN DE FLUIDO ELÉCTRICO

Endesa corta el suministro a 40 enganches ilegales de luz en la barriada de Los Mochos de Almodóvar del Río

La actuación ha contado con la colaboración de la Guardia Civil

Imagen tomada de Google Maps de una de las entradas a la barriada de Los Mochos de Almodóvar, tomada

Imagen tomada de Google Maps de una de las entradas a la barriada de Los Mochos de Almodóvar, tomada / Gooble maps

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

Operarios de la compañía eléctrica Endesa han procedido al corte de 40 enganches ilegales de luz localizados en la barriada de Los Mochos de Almodóvar del Río.

La actuación ha tenido lugar en la mañana de este martes y ha contado con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil pertenecientes la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Córdoba y a la tercera compañía, formada por agentes de los cuarteles de la Vega del Guadalquivir.

Según han informado a este periódico fuentes de la Guardia Civil de Córdoba, los enganches tenían como finalidad suministrar energía eléctrica a las viviendas de esa zona de la barriada almodovense, motivo por el que los responsables de los mismos podrán ser denunciados por defraudación de fluido eléctrico, aunque las denuncias deben ser presentadas por la compañía eléctrica que ha llevado a cabo la actuación y que es la responsable de la red.

Desde Endesa han informado a Diario CÓRDOBA, que este tipo de enganches, además del fraude que suponen, generan sobrecargas en la red que acaban causando averías en la misma y cortes en el suministro. Además, señalan que otro de los problemas que generan este tipo de actuaciones ilegales es el de alterar y eliminar los sistemas de protección y seguridad que la compañía tiene instalados de acuerdo a la capacidad de la línea, de modo que al hacerse tomas no previstas acaban también con las citadas medidas de seguridad haciendo más vulnerable la red y ocasionando otro tipo de incidentes mayores derivados de la sobrecarga.