RELIGIÓN

Jesús Preso, protagonista del cartel de Semana Santa de Aguilar

El autor de la fotografía seleccionada es Miguel Ángel Palma

Acto de presentación del cartel de Semana Santa de Aguilar.

Acto de presentación del cartel de Semana Santa de Aguilar. / GEMA ALBORNOZ

Gema Albornoz

Gema Albornoz

El cartel de la Semana Santa de Aguilar, que fue presentado este sábado por Luis Fontiveros Lucena en la iglesia de la Veracruz, es este año una fotografía del paso de Jesús Preso realizada por Miguel Ángel Palma. Manuela Cosano Maestre, hermana mayor de la hermandad de Nuestra Señora de la Rosa y de la cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Ecce-Homo (Jesús Preso) y de Nuestra Señora Reina y Madre de los Desamparados, destacaba que "este joven de 20 años se desvive por la Semana Santa y por su cofradía". 

Por su parte, Luis Fontiveros se refirió durante su intervención al sentimiento cofrade aguilarense. En relación al cartel, subrayó "la firmeza y fortaleza con la que Cristo se mantiene en pie con una luz penetrante ante un Jesús humillado y presentado a un pueblo apresado, una luz que le alivia, le engrandece y que define quién es en realidad". 

Por otra parte, la Agrupación de Cofradías ha dado a conocer los actos a celebrar, entre ellos, el pregón que tendrá lugar el 25 de marzo y que ofrecerá Manuela Cosano Maestre; el pregón de Gloria que ofrecerá Mari Carmen Fernández Flores el 29 de abril; y la entrega, el 4 de febrero, de la mención de Cofrade de Honor, que ha recaído en Manuel Alhama González; el Vía Crucis presidido por Jesús Preso; y el Vía Lucis.