Sucesos

Robado y encontrado un camión de reparto en Palma del Río con una carga de 4.400 euros

La Policía Local ha detenido al autor de la sustracción del vehículo, que abandonado en la calle La Barqueta

Policía Local de Palma del Río.

Policía Local de Palma del Río. / E. MANZANO

Isaac Montero, repartidor de la Cruzcampo en Palma del Río, ha vivido una mañana de viernes en la que ha visto desaparecer el camión con el que hacía el reparto del día. El camión ha sido recuperado poco tiempo después y hay un detenido por el suceso.

Según ha explicado, la carga "parece que intacta", aunque añade que "estaba desvalijada la cabina, porque pensarían que había dinero", y precisa que "tenía en una bolsa la documentación del vehículo, los discos del tacógrafo y albaranes". Cuenta que tenía el vehículo aparcado en zona de carga y descarga de la avenida de la Paz, llevando el pedido al Bar Zuloaga, y que en ese tiempo le robaron el camión, cargado con cerveza, refrescos, leche y vinos de Montilla, una carga de casi 4.400 euros.

Localizado en la calle La Barqueta

Tras detectar el robo, avisó rápidamente a la Policía Local, a su hermano --que también estaba en tareas de reparto-- y lo colgó en redes sociales con el aviso de "me acaban de robar un camión de reparto en la avenida de la Paz de Palma del Río. Es pequeño, con lonas de Cruzcampo", añadiendo la matrícula del vehículo. Dice que recibió una llamada alertando de que había sido visto en el pueblo vecino y sevillano de Peñaflor, a cinco kilómetros de Palma, aunque finalmente fue localizado al final de la calle La Barqueta, ya en la zona de huertas junto al río. Isaac Montero confirma que la Policía Local ha detenido al sujeto.