EL LUNES VOTARÁ EL ÓRGANO GESTOR

Mamen Beato defiende la tramitación de la VPT de Aguas de Lucena

Acusa a algunos empleados de querer ascender sin oposición

Mamen Beato, durante su comperecencia.

Mamen Beato, durante su comperecencia. / Manuel González

El procedimiento para la aprobación de una nueva Valoración de Puestos de Trabajo en Aguas de Lucena continúa su avance. Los consejeros del órgano de administración votarán el lunes su ratificación y el equipo de gobierno niega las anomalías denunciadas por nueve trabajadores. 

La consejera delegada, Mamen Beato, calificó ayer de «perfectamente legítimo» el curso administrativo del nuevo convenio y aseveró que el propósito real del colectivo de empleados disconformes consiste en «moverse en vertical» hacia un ascenso de categoría profesional sin afrontar «un concurso-oposición».

En función a los parámetros utilizados, estos miembros de la plantilla percibirán, hasta 2025, un aumento salarial global de 3.000 euros, respecto a los 21.000 euros anuales que actualmente ingresan. No obstante, de acuerdo a esta versión, estos trabajadores desean obtener un incremento de 5.000 euros. En consecuencia, Mamen Beato sentenciaba que los presuntamente perjudicados «ganan un poco más» que la media de sus compañeros.

Beato sí los rebaja a la condición laboral de auxiliares administrativos y, así, la equiparación salarial se corresponde con el mismo puesto en otras áreas.