SUCESOS

Detenido en El Viso tras amenazar a un operario municipal con "cortarle el cuello"

La Guardia Civil detuvo al joven, con amplios antecedentes policiales, por un delito de amenazas y desobediencia grave a agentes de la autoridad

Guardia Civil de El Viso.

Guardia Civil de El Viso. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en El Viso a una persona como supuesto autor de un delito de amenazas y desobediencia grave a agentes de la autoridad. El arrestado amenazó a un operario del Ayuntamiento de la localidad e increpó a los guardias civiles, desobedeciendo en todo momento las ordenes de los agentes.

Según informa la Guardia Civil, el detenido es un joven de 21 años de edad, vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Amenazó al operario porque no le dejaba descansar

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica, de que un joven estaba amenazando a un operario de obras del Ayuntamiento de la localidad, el cual realizaba sus labores de mantenimiento en una de las calles, donde el supuesto autor se acercó al operario, recriminándole el estar armando ruido y no dejarle descansar, llegando a amenazarle con cortarle el cuello para que se marchara del lugar de forma inmediata. 

Ante ello, agentes pertenecientes al puesto de la Guardia Civil de El Viso, se desplazaron al lugar de los hechos, entrevistándose con el operario que había sido víctima de las amenazas, así como con los vecinos que pudieron presenciar lo ocurrido. 

Detenido al día siguiente

Los agentes localizaron al supuesto autor de los hechos, desplazándose hasta su domicilio, el cual se encontraba a escasos metros. Una vez allí, el supuesto autor se negó en todo momento a identificarse, profiriendo insultos y amenazas de muerte a los guardias, golpeando la pared del rellano del domicilio de una manera intimidatoria, donde hacía constar que los mismos golpes le daría al que le siguiera perturbando su descanso. Los agentes intentaron tranquilizarle para que depusiera su actitud, pero el joven seguía negándose en todo momento a cooperar e identificarse, hasta que cerró rápidamente la puerta de su vivienda, con la intención de evadir cualquier acción policial. A día siguiente fue localizado por agentes de la Guardia Civil mientras caminaba por una de las calles de la localidad, procediendo así a su detención como supuesto autor de un delito de amenazas y desobediencia grave a agentes de la Autoridad. 

El detenido y diligencias han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.