Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Cabra incorpora diez nuevos contenedores para el reciclaje del papel y el cartón doméstico

Para los establecimientos comerciales existe un servicio específico de recogida puerta a puerta

Contenedores de papel-cartón y vidrio.

Contenedores de papel-cartón y vidrio. / MORENO

José Moreno

José Moreno

El Ayuntamiento de Cabra, a través de su delegación municipal de Medio Ambiente, ha instalado diez nuevos contenedores para mejorar la recogida selectiva de los residuos de papel y cartón.

Estos se han ubicado en el núcleo rural de las Huertas Bajas, plaza de Diputación, confluencia de Cuesta Bachiller León con Teniente Fernández, calle Periodista Manuel Lama, prolongación de calle Ben Mocadem, plaza José Solís, avenida González Meneses, calle Virgen de Lourdes y las avenidas Fuente del Río y Fuente de las Piedras.

En dichos contenedores, como ha informado, solo puede depositarse papel y cartón de origen doméstico o domiciliario. Para ello, la responsable de la delegación, Mª José Romero, ha recordado a los ciudadanos que estos depositen en el interior de los mismos sus residuos convenientemente doblados para un mejor aprovechamiento de la capacidad interior de dichos contenedores, "puesto que son contenedores que no se recogen diariamente, sino una a dos veces por semana".

Asimismo, ha hecho hincapié en que no se depositen los residuos fuera de los contenedores, recordando que este hecho "supone un incumplimiento de la ordenanza municipal de Convivencia en el Uso del Espacio Público, pudiendo derivarse de ello la correspondiente sanción por la comisión de dicha infracción".

Para mejorar la gestión de los residuos de papel y cartón de los establecimientos comerciales señalaba que existe un servicio específico de recogida puerta a puerta, que la empresa egabrense Crisálida, a través de un acuerdo con el Consistorio, presta a todos los establecimientos y comercios que deseen adherirse.

"De esta forma se evita la excesiva concentración del papel y cartón comercial en los contenedores situados en la vía pública y se ofrece un canal directo de recogida de este residuo que se genera en grandes cantidades en los establecimientos comerciales y para lo que cualquier establecimiento o comercio que actualmente no reciba este servicio y esté en interesado en ello puede ponerse en contacto directamente con la empresa Crisálida a través de los medios de contacto disponibles", apuntaba Romero.