En principio, estará operativo una semana

Un grupo eléctrico devuelve la luz al edificio incendiado el domingo en Lucena

Al menos ocho familias permanecen en el inmueble

Bomberos y Policía Local, en el lugar de incendio el pasado domingo.

Bomberos y Policía Local, en el lugar de incendio el pasado domingo. / M. GONZÁLEZ

Un grupo electrógeno ha permitido reanudar provisionalmente el suministro de luz en las viviendas que continúan habitadas en el edificio incendiado este último domingo, en la calle Plaza del Mercado de Lucena.

Técnicos del área de Servicios Sociales han constatado coyunturas de vulnerabilidad entre algunos de los residentes, quienes adolecen de incapacidad económica para trasladarse temporalmente a otro alojamiento. Fuentes municipales confirman que, en estos momentos, al menos ocho familias –de un global de 28-- permanecen en el inmueble donde el fuego inutilizó la totalidad de los contadores de luz.

Personal de Endesa y de la compañía aseguradora han verificado el sistema eléctrico móvil y han aceptado su activación. Las mismas fuentes exponen que las áreas de Servicios Sociales y Servicios Operativos, tras cruzar conversaciones con la profesional responsable de la comunidad de propietarios, han alquilado y ceden este grupo electrógeno, en principio, durante una semana, tiempo estimado por Endesa para el restablecimiento del abastecimiento eléctrico ordinario.