Primera convocatoria anual de esta artesanía en la provincia

Encajeras de bolillo se citan el 4 de marzo en Puente Genil

Será en la avenida Manuel Reina y se espera la participación de unas 500 personas

Presentación del encuentro de encajeras de bolillo.

Presentación del encuentro de encajeras de bolillo. / V. REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

La Asociación de Mujeres María Gorriz ha presentado junto a la concejala de Igualdad de Puente Genil, Loli Franco, la 19ª edición del Encuentro de Encajeras de Bolillo.

Su presidenta, Loli Jiménez, y la monitora de la artesanía, Leandra Alarcón, explicaban que el evento tendrá lugar en la avenida Manuel Reina, el 4 de marzo entre las 10.00 y 15.00 horas. La pretensión es que participen unas 500 personas, una cifra superior a la anterior edición (300), en la que aún había medidas restrictivas contra el covid. Prevén la asistencia de encajeras de toda Andalucía, sobre todo de Granada, Jaén , Málaga, Cádiz y Córdoba, así como de otras provincias como Barcelona e incluso Palma de Mallorca.

Franco manifestó que la asociación "está haciendo un gran trabajo" y destacó "el ímpetu de la asociación, para el Ayuntamiento es un orgullo, ya que incumbe a mujeres del territorio español". De María Gorriz destacó la apuesta por "la cultura, tradiciones y las relaciones que establecen", también como integrantes de la FLAM "son defensoras de la igualdad".

La actividad está cofinanciada entre el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba. Jiménez expresó "el orgullo" porque durante los tres años que lleva liderando la asociación "nos ha salido bien". Por su parte, Alarcón informó de que el taller sigue estando muy nutrido, con alumnas de 20 a 85 años.