NO DESCARTAN ACUDIR A LOS TRIBUNALES

Empleados de Aguas de Lucena amenazan con una huelga

Denuncian "vulneración de sus derechos" laborales

Varios trabajadores de Aguas de Lucena se quejan de vulneración de sus derechos.

Varios trabajadores de Aguas de Lucena se quejan de vulneración de sus derechos. / Manuel González

Un grupo de nueve trabajadores de la empresa municipal Aguas de Lucena denuncian públicamente la «vulneración» de sus derechos fundamentales en un preacuerdo sobre la Valoración de Puestos de Trabajo que consideran «plagado» de «irregularidades». Estos empleados, con un alto número de mujeres, representan al 40% de la plantilla y pertenecen, en su mayoría, a las áreas de gestión y administración. Cargan de forma vehemente contra un delegado sindical por «sacrificar» a «una parte» del personal con la intención de «beneficiar» a otro sector y le acusan de ejercer «una actitud hostil» contra quienes han rechazado el nuevo convenio. 

Advierten de su decisión de convocar una huelga e incluso acudir a los tribunales si persiste una evaluación laboral que los equipara con «categorías inferiores». 

Responsabilizan directamente al alcalde, Juan Pérez, al excluirlos de una reunión previa al próximo consejo, ya celebrada, sin la invitación comprometida. Con todo ello, se manifiestan «profundamente ninguneados e indefensos» por esta «injusticia laboral como empleados públicos».