Cuatro días después del grave incendio que destruyó el cuadro de luces de un edificio en la calle Plaza del Mercado de Lucena, otro incendio, de menor incidencia, ha calcinado un interruptor de control de potencia en una vivienda ubicada en la calle Santiago, precisamente, situada, a pocos metros, del inmueble siniestrado el domingo.
En torno a las 08.50 horas de este jueves, ha comenzado a arder uno de los elementos del cuadro de luz del piso 1º derecha del número 24, emplazado enfrente del Llanete de Santiago.
Los propios vecinos han sofocado, en primera instancia, la deflagración. En el momento del suceso, se hallaba en el domicilio una de las dos hijas del matrimonio propietario. La madre, de 36 años, confirman fuentes del Servicio de Emergencias 112, ha requerido de atención sanitaria por una crisis de ansiedad, y, finalmente, era trasladada por los efectivos médicos al centro de salud del municipio.
Posteriormente, los bomberos han terminado por extinguir las llamas. El operativo ha incluido a miembros de la Policía Local y Policía Nacional. Durante la jornada, empezaba la reparación de la instalación eléctrica, tras desintegrarse el magnetotérmico limitador, del piso afectado, donde se ha generado una extensa humareda.