Cofradías

Donan a la Virgen de Araceli de Lucena un traje de pastora de terciopelo azul

El diseño es de Pilar Rodríguez Mejías y María Araceli del Espino Gómez

Las bordadoras, con el nuevo traje para la Virgen de Araceli de Lucena.

Las bordadoras, con el nuevo traje para la Virgen de Araceli de Lucena. / M. GONZÁLEZ

Un proyecto particular ha propiciado la realización de un nuevo traje de camino para la Virgen de Araceli de Lucena. La Fundación Obra Pía, entidad responsable del patrimonio vinculado a la patrona de la localidad, ha recibido una donación brindada por Macarena López del Espino.

Esta iniciativa se fraguaba hace ahora ocho años. Pilar Rodríguez Mejías y María Araceli del Espino Gómez realizaron el diseño, basado en un terciopelo azul y bordado en hilo de plata fina. Las labores de bordado las asumieron Rosi Fernández López, Juana Muñoz Romero, Pilar Rodríguez Megías y María Araceli del Espino Gómez.

El acto privado de formalización de la entrega de este atuendo de pastora acontecía el pasado 3 de enero, con la presencia de Jesús María Moriana, vicario episcopal de la Campiña, en representación de la Obra Pía.

A la firma también acudían otras personas que "alentaron y apoyaron" esta iniciativa, expresan desde la familia donante, como Antonio Crespillo Guardeño, anterior hermano mayor de la cofradía; además de María Dolores López Civantos, igualmente, camarera en años pasados; y José Luis Sánchez Arjona, exmiembro de la junta de gobierno y colaborador de la camarera durante más de tres décadas. Todos los mencionados "inspiraron" este propósito sufragado por la donante.