EL OBJETIVO ES INCENTIVAR LAS COMPRAS EN COMERCIOS LOCALES

Los mercados de Villafranca y El Carpio animan la Navidad

Ambos municipios celebran multitud de actividades durante todo el fin de semana

Asistentes al mercado navideño de Villafranca.

Asistentes al mercado navideño de Villafranca. / CASAVI

Los municipios de El Carpio y Villafranca acogen durante este fin de semana su Mercado Navideño, una celebración destinada el impulso del comercio de cercanía. En Villafranca se inició a las 4 de la tarde de este viernes en la caseta municipal, la 11 edición. El alcalde, Francisco Palomares, manifestó que «es fundamental cuidar el comercio de cercanía, ya que es el motor que mueve al municipio, por lo que es crucial participar de la mano de la asociación Acevi, ya que muestran a todos los visitantes sus productos artesanos tanto de alimentación como de artesanía y de servicios». También recordó que durante estos tres días no pararán las actividades «en la caseta mejor dotada de la provincia». Por su parte, el nuevo presidente de la asociación de comerciantes, Álvaro Castellano, que sustituye a Juan Carlos Hidalgo, resaltó que son 23 negocios en 17 carpas, así como asociaciones benéficas, la de la AECC y de crochet. Invitó a visitar «un mercado cargado de contenido durante todo el fin de semana».

Por su parte, en la localidad de El Carpio se iniciaron las actividades a las 6 de la tarde con un taller infantil celebrado en la carpa del Ayuntamiento, instalada en la plaza de la Constituón. Luego fue la inauguración, a cargo de la alcaldesa, Desirée Benavides, y el presidente de la asociación de empresarios y comerciantes de El Carpio (Acerca), Antonio Polo, quienes animaron a los vecinos a salir a la calle «con total tranquilidad, ya que es el momento de disfrutar del ambiente prenavideño en todo su esplendor, consumiendo productos locales».

Catorce estand se han instalado en el mercado, donde no faltan los castillos hinchables, mañana sábado habrá degustación de migas, llegará el cartero real, habrá una chocolatada popular, un belén viviente, un tren turístico, actuaciones musicales y mucha diversión. Mañana domingo habrá una paella popular, cañón de nieve y el sorteo de una cesta de Navidad de Acerca, con cheques regalo por valor de 300 euros, así como el sorteo de juguetes.