Síguenos en redes sociales:

ENTRE EL JUEVES Y EL SÁBADO

Jornadas de Patrimonio sobre modelos de gestión en Lucena

La decimotercera edición abordará las intervenciones en yacimientos históricos, la utilización de la digitalización y la recreación en 3D

Jornadas de Patrimonio sobre modelos de gestión en LucenaCÓRDOBA

La decimotercera edición de las Jornadas de Patrimonio de Lucena aborda las intervenciones en yacimientos y recintos históricos locales; la utilización de la digitalización y la recreación en 3D en la difusión y promoción; y el análisis de nuevos modelos de gestión. Entre este jueves y el sábado, el Palacio de los Condes de Santa Ana acoge una sucesión de nueve ponencias. Un concierto de chelo y violín, protagonizado por Domingo y Azahara Escobar, inaugura este ciclo cultural.

Entre otras conferencias, David Montes, en el primer día, analizará las actuaciones materializadas en el cementerio Nuestra Señora de Araceli, el Museo Arqueológico y Etnológico, el propio Palacio de Santa Ana o el alfar romano de Los Tejares. Al término de primer día, Juan Manuel Vargas disertará acerca de la gestión municipal de la localidad de Valencina, en la provincia de Sevilla, en el monumento megalítico de la Pastora.

Nereida Serrano profundizará, el viernes, en la arquitectura del edificio barroco de la calle San Pedro y, finalmente, el sábado, José Antonio Morena examinará el presente y el futuro del Parque Arqueológico de Torreparedones.

Pulsa para ver más contenido para ti