ACUERDOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ENTIDAD SUPRAMUNICIPAL

Adegua da 261.288 euros a proyectos públicos del Guadajoz y Campiña Este

Son ayudas procedentes de los fondos Leader para la mancomunidad y los ayuntamientos

Directiva de Adegua.

Directiva de Adegua. / ARIZA

La junta directiva de Adegua ha aprobado 261.288 euros en ayudas europeas Leader a los ayuntamientos de la comarca y la Mancomunidad de Guadajoz. Esta resolución permitirá que los expedientes de inversiones puedan iniciarse en el primer trimestre de 2023. 

En concreto, se subvenciona una pista deportiva y la redacción de una nueva Agenda 21 en Baena, la creación de una red de parques municipales en Castro del Río, mejora y ampliación en los parques de Nueva Carteya y la redacción del Plan Estratégico Sostenible e Inteligente a la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este.

Además, se generó un remanente de fondos europeos por un importe 280.000 euros para sumar a la siguiente convocatoria de ayudas que ya se encuentra abierta con una asignación de 1,5 millones, por lo que pasaría a un importe final de 1,78 millones de euros.

Aún queda por asignar la línea de pymes, que confían en hacerlo en diciembre o primeros de enero, lo que cerraría las ayudas de la anterior convocatoria con una asignación final de 1,13 millones de euros para la comarca.

Desde Adegua recuerdan que está la ventanilla abierta, que hay convocadas tres líneas de ayudas con un importe de 1.586.239,92 euros.

Suscríbete para seguir leyendo