Una pintura del autor local Víctor Manuel Manjón-Cabeza Ortiz compone el cartel del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Araceli de Lucena. El jurado ha elegido esta obra entre los 11 trabajos, en distintas categorías, que han concurrido a un certamen convocado por la cofradía que preside Rafael Ramírez Luna.

La creación artística ganadora se exhibirá, por vez primera, el próximo 15 de diciembre, en el transcurso de la presentación de los actos extraordinarios de la efeméride que se celebrará durante 2023. Y la totalidad de las propuestas remitidas conformarán una exposición aracelitana.

Víctor Manuel Manjón-Cabeza Ortiz, licenciado en Bellas Artes, recibe una recompensa de 3.000 euros. Por imponerse en su categoría, entre cinco opciones, percibe 2.500 euros y otros 500 euros como ganador general.

Autor de otros carteles históricos

Este artista profesional confeccionó ya en el año 2012, por un encargo de la hermandad aracelitana, el lienzo que perpetuó el Año Jubilar concedido por los 450 años de la llegada de la Virgen de Araceli a Lucena. Asimismo, firmó el óleo que anunciaba el 25 aniversario de la Cofradía del Huerto; el cartel del 50 aniversario fundacional de la Cofradía del Amor de Lucena o de la Cabalgata de la Ilusión de 2016.

Dentro de la modalidad de diseño gráfico se impone, entre cuatro composiciones, Manuel Arroyo Algar, quien recibe 700 euros y diploma. Finalmente, se declara desierto el premio en la categoría de fotografía, después de ponderarse dos imágenes.

El jurado ha estado formado por los integrantes de la junta de gobierno de la corporación mariana, el pintor Jaime Jurado, la diseñadora gráfica Lourdes Flores y el fotógrafo Joaquín Ferrer.