La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Raquel López, visitó ayer la sede judicial de Montoro, situada en la calle Magistrado Rubiales Poblaciones, donde la Administración autonómica ha acometido diversas mejoras.

La delegada explicó que se han destinado 32.654,57 euros para actuaciones de mantenimiento y reforma del edificio. En concreto, se han llevado a cabo labores para adaptar el sistema de protección contra incendios a la normativa vigente, la instalación de un nuevo arco detector de metales y la revisión integral del sistema de climatización».

El inmueble, con una superficie de 2.128 metros cuadrados distribuidos en planta baja y tres plantas más, es propiedad de la Junta y en él se ubican dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción. La sede judicial alberga, además de los espacios destinados a la oficina judicial, una sala de vistas, espacios para detenidos, Registro Civil, consulta del médico forense y dependencias para la Guardia Civil.

Respecto a los medios personales, la delegada informó de que el juzgado de Montoro cuenta con una plantilla de 12 funcionarios y se ha incluido en el nuevo plan de autorrefuerzo, iniciado en septiembre para aliviar la carga de trabajo. El refuerzo se ha llevado a cabo en los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción con la presencia de tres efectivos de la plantilla, uno del cuerpo de gestión, otro de tramitación y otro de auxilio, tres tardes a la semana.

El partido judicial comprende, además de Montoro, los términos municipales de Villa del Río, Bujalance, Cardeña, Adamuz, Villafranca, Pedro Abad, El Carpio y Cañete de las Torres