El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Montilla ha registrado en lo que va de año 144 consultas sobre malos tratos. Así lo desvelaron el alcalde, Rafael Llamas, y la concejala Alicia Galisteo, que fueron los encargados de presentar la campaña que el Ayuntamiento ha preparado para conmemorar, como cada 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

De igual modo, el Centro Municipal de Información a la Mujer ha registrado desde el 1 de enero un total de 280 atenciones en el departamento jurídico y 533 en el departamento psicológico, sobre un total de 1.233 consultas atendidas, bien de manera presencial o telefónica. 

En opinión de Alicia Galisteo, «estas cifras justifican sobradamente la necesidad de conmemorar el 25N».

La campaña, que lleva por lema el de También depende de ti parar la violencia machista y cuenta con un amplio programa de actividades, «hace uso de una mano en forma de stop que remarca el límite contra la violencia de género sobre una trama de líneas verticales y horizontales que representan todos esos estereotipos de género que existen en nuestra forma de vida», tal y como explicó Marina Gómez, psicológa del CMIM.