Síguenos en redes sociales:

NUEVOS HÁBITOS

El Ayuntamiento de Lucena promueve una movilidad sostenible hacia las zonas industriales

El Consistorio pretende fomentar el uso del autobús y del carril bici | Envían un cuestionario sobre los hábitos a los trabajadores de casi 600 empresas

El Ayuntamiento de Lucena promueve una movilidad sostenible hacia las zonas industrialesManuel González

La evolución progresiva hacia una movilidad sostenible supone el objetivo último de un estudio impulsado por el Ayuntamiento de Lucena con el propósito de definir nuevos hábitos de conexiones entre el casco urbano y las distintas zonas industriales distribuidas en el término municipal.

La Oficina de Movilidad pretende fomentar, principalmente, el uso del transporte público, en primer término, el autobús, y de la bicicleta para los desplazamientos entre los polígonos y los sectores residenciales. 

El conocimiento de las rutinas y las necesidades de los trabajadores resulta indispensable en el objetivo de encauzar nuevas opciones, factibles y accesibles, y, con esta finalidad, el Consistorio ha encargado un informe.

La consultora Alomon, especializada en la elaboración de análisis de planificación, economía y operación del transporte, movilidad sostenibles y ciudades, ha remitido un cuestionario a las 593 empresas implantadas en las diversas áreas industriales de Lucena. La encuesta define una decena de barrios y sectores de los núcleos poblacionales de Lucena y especifica la dirección de la industria y el lugar de residencia del trabajador. 

Entre otras particularidades, el formulario solicita datos sobre las veces, a la semana y al día, que se realiza el viaje hasta la empresa y los horarios tanto de llegada como de salida. 

Este informe desea extraer referencias y antecedentes acerca del medio de transporte que elige cada empleado para acudir a trabajar y la predisposición real e individual a suplirlo por la bicicleta o el autobús. 

Aparte de la alusión a los condicionantes que influirían en la aceptación de la bicicleta o el autobús, quienes emitan estos cuestionarios podrán indicar la distancia de la vivienda a futuras paradas de autobús o las características relativas a la lejanía y a las sombras de los carriles bici, cuya ejecución y ampliación ya ha proyectado el Ayuntamiento

Pulsa para ver más contenido para ti