La programación diseñada por el Ayuntamiento de Monturque para celebrar las jornadas Mundamortis ofrecen un amplio abanico de propuestas.

Sin duda, una de las iniciativas que mayor interés ha despertado en esta edición ha sido la ruta Monturque misteriosa, desarrollada en dos pases a lo largo de la noche de este domingo. Organizada por Córdoba Misteriosa y enclavada en la iniciativa nacional Rutas Misteriosas, expertos en el mundo del misterio como el cordobés José Manuel Morales, colaborador de Diario CÓRDOBA han realizado un recorrido original y sorprendente por el casco histórico monturqueño, dando a conocer otro punto de vista de la historia local basado en los fenómenos extraños, en la historia oculta de aquello que, por inexplicable, nunca ha salido a la luz.

Rutas Misteriosas es una iniciativa nacida en 2013 de la mano de personalidades de este ámbito, como investigadores, periodistas y escritores de todo el país, que plantea este tipo de visitas a lo largo y ancho de la geografía española, siempre desde la innovación, la seriedad y el rigor a la hora de analizar aquellos fenómenos para los que la ciencia no tiene explicación.

En la actualidad, son más de 60 las actividades que llevan a cabo en más de 30 ciudades españolas, entre las que desde este domingo se encuentra Monturque.