Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

Firmado el convenio de cesión de las instalaciones a la DGT

Puente Genil se consolida como segunda sede de exámenes de conducir en la provincia de Córdoba

De las 45.000 pruebas que se realizan anualmente, unas 13.500 se hacen en el municipio de la Campiña Sur

Rafaela Valenzuela, Esteban Morales y Piedad Sánchez, durante la firma del convenio. V. REQUENA

El Ayuntamiento de Puente Genil ha firmado este miércoles el convenio de cesión de las pistas municipales de exámenes de conducir, ubicadas en la calle Miguel Quintero, junto al hospital, a la Dirección General de Tráfico. Han rubricado el convenio el alcalde, Esteban Morales; la subdelegada del Gobierno Central en Córdoba, Rafaela Valenzuela; y la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez. Puente Genil se consolida así como la segunda sede de exámenes de conducir en la provincia, con 13.500 pruebas al año.

Con esta firma se ratifica un antiguo convenio que data de la década de los años 80 del pasado siglo y se materializa con la cesión de 5.300 metros cuadrados destinados a la realización de los exámenes teóricos y prácticos. Con este convenio, explicó Morales, "el Ayuntamiento añade el control de acceso a las pistas y vigilancia para los exámenes", para lo que "vamos a contratar un servicio de seguridad". De otro lado, dijo, "vamos a mejorar el acceso a las pistas para los vehículos pesados desde la A-318 y también vamos a mejorar las instalaciones". De momento, informó el regidor, se han reasfaltado las pistas. En definitiva, con este convenio "se garantiza el mantenimiento de este servicio, por lo que seguiremos siendo sede para la realización de exámenes". Una prestación que supone "un impulso económico en la localidad" y "da tranquilidad a las autoescuelas", ya que existía una inquietud en el sector, apuntó el alcalde.

En esta misma línea se pronunció Valenzuela, quien agradeció "al Ayuntamiento el poder dar tranquilidad a las autoescuelas" del sur de la provincia de Córdoba.

La mayor demanda de exámenes de conducir se concentra en julio. CÓRDOBA

El 30% de los exámenes de Tráfico en la provincia se hacen en Puente Genil

Desde la DGT, Sánchez puso en valor el convenio, que "permite a los ciudadanos la cercanía desde el sur de Córdoba", ya que "se descentraliza" el servicio. Como dato, destacó que, de los 45.000 exámenes anuales que realiza Tráfico en la provincia de Córdoba, el 30% (unos 13.500) los soporta Puente Genil, que "se convierte, después de Córdoba, en la segunda sede de la provincia".

La jefa de Tráfico informó que la plantilla de examinadores está "completa, se hacen exámenes cada 8 días hábiles", por lo que no contemplan su ampliación. Aclaró que, si bien es cierto que la mayor demanda de exámenes se concentra en julio, restan once meses más para ejecutarlos.

Compartir el artículo

stats