Los concejales de Cultura, Eva Torres y de Educación, José Antonio Cruz, del Ayuntamiento de Puente Genil inauguraban un nuevo curso del Centro Intergeneracional de la Universidad de Córdoba en Puente Genil. Se han inscrito, de momento, 57 alumnos. Si bien sigue abierto el plazo de inscripciones. “Volvemos a tomar la presencialidad que es más enriquecedora- dijo la edil.

La concejala aseguró que “desde el Ayuntamiento de Puente Genil estamos encantados de dar el pistoletazo de salida a un nuevo curso del Centro Intergeneracional, una experiencia muy enriquecedora y, además, retomando con más fuerza la presencialidad en el aula, la cual es muy importante para este tipo de acción cultural”.

Ana Belén Marqués, directora del Centro, manifestó que “estamos ampliando nuestros horizontes, y lo que queremos poner en marcha es tras elección tras del nuevo rector, Manuel Torralbo y queremos hacer un gran centro de este programa con intercambios para el centro intergeneracional y queremos que todos los alumnos se sientan de verdad parte “.

Soledad Gómez, es una veterana en la docencia “me encanta porque lo de intergeneracional interesante he tenido como alumnos a nietos de otros, es un público ansioso de saber, es agradecido y podemos recuperar la normalidad de lo social, con los viajes cultures. Este año traigo un programa muy actual como España y Europa estoy feliz”.

Se establecen las clases durante los martes y miércoles en la biblioteca Ricardo Molina, donde se imparten asignaturas distribuidas en dos cuatrimestres. ara el primer cuatrimestre la asignatura de los martes será “España y Europa en la Época Moderna: De la economía a la cultura”, a cargo de Soledad Gómez Navarro, y la de los miércoles “Filosofía, cultura y sociedad” con Manuel Bermúdez Vázquez.

En el segundo cuatrimestre la materia de los martes será “La vida cotidiana en la Península Ibérica durante la antigüedad y la edad media”, con Ricardo Córdoba y Antonio David Pérez Zurita y la del miércoles “Vino, otros derivados de la uva y la cerveza”, con Azahara López Toledano.

Esas serán las cuatro asignaturas obligatorias mientras que en la hoja de matrícula también se pueden marcar hasta un máximo de tres materias optativas que serán: “Uso de dispositivos móviles para manipulación de imágenes” e “Inglés instrumental para adultos. Nivel B2 (+30 euros)” durante el primer cuatrimestre y “Sacando el máximo partido a internet II. Uso avanzado de internet”, “España, imágenes y paisajes. Teoría y práctica para su estudio geográfico”, “Inglés instrumental para adultos. Nivel B2 (+30 euros) y “Sacando el máximo partido a internet (I): Iniciación” durante el segundo cuatrimestre.