La Plataforma por el Monte Andaluz, en colaboración con la Delegación de Agricultura de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba, ha organizado para el próximo 27 de octubre en el municipio la jornada técnica El sector forestal en la provincia de Córdoba: problemática actual y estudio de casos prácticos.

La jornada contará con una serie de ponencias por la mañana, arrancando con un análisis del Plan Forestal Andaluz y de la realidad actual de la política forestal en la comunidad autónoma. A lo largo del día se analizarán también las plagas y enfermedades del arbolado en la provincia de Córdoba y el papel de las mujeres en el territorio rural andaluz, en concreto, el ligado a la ganadería en la zona de Sierra Morena. Las nuevas formas de gestión de los territorios rurales, como las ecoaldeas, serán otro de los objetos de estudio, así como las medidas de prevención y actuación contra incendios forestales en el contexto de emergencia climática actual.

La jornada finalizará con una visita guiada al aserradero de Villaviciosa. Las conclusiones se difundirán entre las instituciones provinciales y locales, las empresas, propietarios particulares y técnicos.