Doña Mencía enseña desde este viernes sus bondades para convertirse en destino ecoturista y apostar por un desarrollo natural y sostenible. La primera edición de la Feria de Ecoturismo ha sido inaugurada con la presencia del presidente del GDR Juan Pérez, que ha destacado la importancia del desarrollo turístico de Doña Mencía y su posicionamiento en ecoturismo. La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, se ha mostrado muy satisfecha por ser parte activa para la realización de esta buena iniciativa en la que espera que se consolide en el tiempo como referente.

Por su parte, el delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Juan Ramón Pérez, ha destacado la "buena iniciativa de Doña Mencía, que se ha adelantado con esta visión y ha sabido dotarse de infraestructura para el desarrollo sostenible en el Parque Natural de la Subbética, siendo referente con su área de caravanas, la realización de diferentes senderos y la apuesta por la bicicleta como vehículo para realizar numerosos senderos y rutas por la localidad y su entorno". Pérez ha destacado la apuesta del Parque Natural por este lugar con la realización de un aula de geointerpretación en las inmediaciones de la cantina.

Foto de familia de autoridades y participantes en la inauguración de la feria. F. FLORES

Salvador Cubero, alcalde menciano, se ha mostrado muy "satisfecho por el enorme trabajo de todos los entes que han participado para hacer posible esta Feria de Ecoturismo en Doña Mencía", destacando la apuesta del municipio por este desarrollo sostenible para la localidad y que sea la base del consumo local con la presencia de numerosos estands de la localidad. Un total de 17 estand y caravanas de exposición que pueden ser visitados en este día en el centro neurálgico de la feria. Numerosas actividades mostrarán toda la oferta menciana en turismo sostenible, catas de aceite y vino, senderos, rutas en bici, visitas guiadas, actividades en el bike park y otras deportivas.

En el acto de inauguración se han hermanado las localidades de Doña Mencía y Nueva Carteya, municipios vecinos que están unidos por los numerosos lazos. El alcalde de Nueva Carteya se ha mostrado agradecido y ha resaltado los lazos de sangre que unen estas dos localidades, ya que Nueva Carteya contó con un buen número de vecinos mencianos para la fundación de la localidad, que ahora cumple 200 años.