La cooperativa olivarera Los Pedroches cuenta desde este viernes con una nueva agrotienda en Pozoblanco. En el acto inaugural, su presidente, José María García Serrano, explicó que «se ha dedicado mucho esfuerzo y trabajo para ponerla en valor, con una mejora sustancial de las instalaciones que teníamos, dotándola con nuevas tecnologías, más luz y puertas abiertas, con salida a la calle, para facilitar el acceso a nuestros socios y socias, y a los vecinos de Los Pedroches».

El presidente añadió que han complementado la tienda con un mural en la fachada que «evoca nuestro olivar de sierra, nuestro principal patrimonio». En la nueva tienda se pueden encontrar productos necesarios para el cultivo y el trabajo en el olivar, además del aceite de oliva virgen extra Olipe y Olivalle.

Al acto asistieron autoridades locales, provinciales y autonómicas, además de socios, miembros del consejo rector y antiguos presidentes y ha sido, también, un homenaje al que ha sido su presidente hasta su reciente fallecimiento, Juan Antonio Caballero.