Síguenos en redes sociales:

SON TODOS DEMANDANTES DE EMPLEO

Comienza en Lucena la Lanzadera Conecta Empleo con 25 alumnos

La formación está centrada en técnicas de orientación laboral

Comienza en Lucena la Lanzadera Conecta Empleo con 25 alumnosManuel González

Un grupo de 25 participantes, con perfiles diversos y complementarios, ha iniciado un período de aprendizaje sobre técnicas de orientación laboral en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Lucena. Los inscritos, 19 mujeres y 6 hombres, todos ellos demandantes de un puesto de trabajo, y con edades comprendidas entre los 22 y los 58 años, accederán al conocimiento de herramientas digitales, adaptadas a las necesidades presentes de los diferentes sectores de empleo.

Promovida por la Junta, el Ayuntamiento, las fundaciones Telefónica y Santa María la Real, y financiada con fondos europeos, esta acción formativa funcionará hasta febrero del próximo año. El formativo es mixto puesto que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Consistorio lucentino.

Aún permanecen libres cinco plazas. Los alumnos realizarán dinámicas de inteligencia emocional, aprenderán nuevos programas para actualizar su currículo o ensayarán entrevistas de trabajo. De igual forma, los instructores les enseñarán competencias transversales y habilidades digitales y diseccionarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Pulsa para ver más contenido para ti