Un grupo de 25 participantes, con perfiles diversos y complementarios, ha iniciado un período de aprendizaje sobre técnicas de orientación laboral en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Lucena. Los inscritos, 19 mujeres y 6 hombres, todos ellos demandantes de un puesto de trabajo, y con edades comprendidas entre los 22 y los 58 años, accederán al conocimiento de herramientas digitales, adaptadas a las necesidades presentes de los diferentes sectores de empleo.

Promovida por la Junta, el Ayuntamiento, las fundaciones Telefónica y Santa María la Real, y financiada con fondos europeos, esta acción formativa funcionará hasta febrero del próximo año. El formativo es mixto puesto que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Consistorio lucentino.

Aún permanecen libres cinco plazas. Los alumnos realizarán dinámicas de inteligencia emocional, aprenderán nuevos programas para actualizar su currículo o ensayarán entrevistas de trabajo. De igual forma, los instructores les enseñarán competencias transversales y habilidades digitales y diseccionarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.