Ars Olea recupera, un año más, el pulso a la artesanía. La 14ª Feria de Artesanía de Castro del Río, Ars Olea 2022, reunirá del 14 al 16 de octubre en las calles y plazas del municipio una variada representación de la oferta artesanal, gastronómica y cultural del municipio con el fin de divulgarla entre los visitantes. Esta actividad, que vuelve a contar con el respaldo del Iprodeco y las fundaciones Cajasol y Caja Rural, es una apuesta de interés que pone en valor la artesanía vinculada a la madera de olivo, además de una apuesta turística donde se conjuga el patrimonio, la cultura y la gastronomía.

La feria, que según ha explicado el Ayuntamiento de Castro del Río, tiene un presupuesto aproximado de 35.000 euros, contará con la presencia de más de treinta expositores, con la importante presencia de dos denominaciones de origen como son la del aceite de Baena y la del vino de Montilla-Moriles

En cuanto a la programación, hay previstas catas de vino, aceites y panes artesanos, talleres y muestras de talla y artesanía, degustaciones, actuaciones teatrales, musicales, visitas guiadas para niños y exposiciones. El próximo día 14 se inauguran las jornadas, a las 17.00 horas, en el patio de armas del castillo, con la entrega del galardón Artesano de Honor a Damián, maestro artesano de Castro del Río, y Salud Guillén.