La Asociación de Vecinos Cerro del Alférez de Puente Genil se ha quejado este martes de la situación que mantienen con la línea de una compañía telefónica a la que le piden que «remedie la dejadez del cableado». Según indica el presidente, Salvador Reina, «por una serie de inconvenientes en el cableado existente en algunas de las calles de la Urbanización Cañada de la Plata de Puente Genil y tras mantener distintas comunicaciones», se encuentran en una situación «de indefensión, porque el operario que remitió la compañía para intentar dar solución al asunto lo único que pudo hacer es estirar o atirantar un par de cables para que no estuviesen muy descolgados».

Por ello, vuelven a reclamar, y ahora lo hacen público, que «eliminen todo aquel cable que sea inservible o esté deteriorado», al mismo tiempo «que estiren o atiranten aquellos que sean imprescindibles para dar un real y buen servicio a nuestros vecinos».

También demandan que, «por seguridad, omitan los cables que pasen rozando viviendas, farolas, vallado o arbolado y que puedan resultar dañados y que realmente sean útiles e imprescindibles para sus usuarios».