Diario Córdoba

Diario Córdoba

EL SEPE DESTINA 7 MILLONES

Más de 27.000 mujeres del medio rural cordobés recibirán formación digital

Las beneficiarias deberán haber trabajado alguna vez en el PFEA

Rafi Valenzuela y Alicia Vilches, en la Subdelegación del Gobierno. CÓRDOBA

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha puesto en marcha una iniciativa formativa que tiene como destinatarias a las mujeres de la provincia que en algún momento hayan trabajado en el PFEA. El programa persigue la alfabetización digital de las mujeres del medio rural, según han informado la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela, y la directora provincial del SEPE, Alicia Víchez.

La iniciativa está dotada en la provincia de Córdoba con 7 millones de euros y de ella está previsto que se beneficien un total de 27.465 mujeres, que son las que, según los datos que maneja el SEPE, han pasado en algún momento por el PFEA. La segunda condición que exige el programa es la de estar inscrita como demandante de empleo. El programa contempla dos acciones formativas en materia de tecnología y comunicación digital, que suman en total 52 horas. La primera de estas acciones consiste en la “alfabetización digital” de las asistentes y la segunda viene a completar la primera abundando en las vías para utilizar dichos conocimientos para buscar empleo y adentrarse en el mercado laboral.

Los recursos económicos que se destinan a este programa, según ha explicado la subdelegada, no proceden el Plan de Empleo Rural, sino del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Para la impartición de estos itinerarios formativos, el SEPE ha llevado a cabo un proceso de adjudicación, que ha concluido con el encargo a la empresa Maifor de llevar a efecto la formación. Para el control tanto de las personas inscritas como de los resultados el SEPE está llevando a cabo visitas a los lugares donde se imparten o se van a impartir las clases para conocer no solo la relación de inscritas sino también si el espacio destinado a ello reúne las condiciones necesarias. En muchos casos este programa se está desarrollando en los centros Guadalinfo. En total se han materializado ya más de 90 visitas a toda la provincia desde del mes de junio.

Compartir el artículo

stats